sábado, 12 de marzo de 2011

Capitulo 13: -"El amor no se puede organizar"-

Su madre termina de despedirse
-¿Qué tal estas?- le pregunta siguiéndola a la cocina- Tienes mala cara…
Come algo, ya son más las cuatro
-Mama… esa mujer, ¿es la nueva asistenta?
-Si, ¿verdad  que tenia cara de buenaza?
Seguramente, no pensaría lo mismo de su hijo, menos aun si seria Elena quien se lo presentara.
-Ahora vengo.- murmura antes de ir a su habitación.
Coge el mobil, tiene dos llamada perdidas de Sandra reclamándola. Ya hablara con ella mas tarde, tiene muchas cosas que contarle.
Primero lo llama a el. Tarda en contesta, por lo que empieza a pensar que quizás, no quiera hablar con ella. Finalmente contesta:
-¿Quién?- una pregunta estupida, por supuesto que sabe quien es
-Tu madre trabaja en mi casa- va directa a la cuestión
-¿Qué?-
-Tiene que ser ella. Mi madre ha contratado a una asistenta que se llama Dolores y tiene tus mismos ojos…
-Mi madre tenia hoy una entrevista de trabajo- colabora
-Es ella- afirma
Guardan silencio, meditando sobre las coincidencias en la vida.
También es verdad que viven en una ciudad pequeña.
-Tampoco pasa nada, es imposible que averigüe que tuvimos algo. No se tiene ni porque enterar que nos conocemos
Tiene razón. Quizás haya usado el tema de la asistenta como escusa para llamarlo.
Se justifica:
-Bueno, creí que tendrías que saberlo
Supuestamente, en ese momento vendría la parte de despedirse. Pero los dos se resisten a hacerlo
-¿Estas bien?- pregunta Jorge dudando
-Si- miente- ¿Por qué?
-Sigo cotilleándote el Tuenti- explica- ¿Por qué no has venido a clase, Ellen?- cita un comentario de Sandra
-Estaba cansada-
-¿Vas a ir mañana?
-Supongo…
-¿Me dejas ir a buscarte?
Se dispone a contestar con un gran “si”, cuando Pilar le grita desde la puerta:
-¡Cariño, me voy a trabajar!
Separa el teléfono de su boca para contestar a su madre:
-¡Vale!
Se oye el portazo
Vuelve a acercarse al mobil:
-¿Por qué esperara hasta mañana? Vente a mi casa
Tiene intriga de lo que le pueda decir. Y quiere plantarle cara
En eso quedan
Antes de que aparezca Jorge, tiene tiempo de conectarse al Tuenti.
Tiene un comentario
Sandra Delgado: xk no has venido a clase Ellen?
También se fija en el comentario aun sin contestar de Carlos
Carlos López: Perdóname!!! Me porte como un cerdo en la fiesta =(
Contesta: perdonado =)
Seguidamente entra en el perfil de Sandra. De foto principal tiene una en la que sale ella con el morenazo del otro día, por lo visto se llama Kevin. Parece que van en serio, o todo lo serio que puede ir una relación de Sandra.
Pincha en enviarle un mensaje y escribe:
Tengo tanto que contarte.
Para empezar, ayer me llevo a su casa. Casi nos pilla su madre… depuse el se enfado porque, bueno… pase de el. Y terminamos con esto que tenemos que no se ni yo como llamarlo.
Ahora viene lo flipante… SU MADRE VA A TRABAJAR EN MI CASA!
Le acabo de llamar y viene a mi casa a que hablemos... ya te contare
TK
Jorge llega en poco rato
-Hola- la saluda cuando le abre la puerta
Ella le deja pasar, mientas comenta:
-Creí que no te volvería a ver
Entra y se para en el recibidor
-He estado pensando- comienza- y pienso que no tenemos ningún futuro juntos – al igual que ella- pero, no me importa el futuro. Mientras pueda quiero estar contigo, y ya se vera…
-Yo también he estado pensando- intercede Elena- también pienso que no, no tenemos futuro juntos. Pero a mi, si me importa el futuro. No es mi estilo hacer las cosas a lo loco. Siempre pienso en el mañana, me gusta organizar mi vida.
-Nadie puede organizar su vida- se opone el- ¿Acaso tu tenias pensado encontrarte conmigo?- se acerca a ella imponiendo- ¿A que no tenias planeado enamorarte de mi?
-¡No seas tan creído!- refunfuña apartándose de su lado
-Creído no, realista- corrige soltando una risita- En fin, como tu quieras- abre la puerta preparado para marcharse- No te voy a suplicar que este conmigo, “no es mi estilo”
Da un pequeño portazo al irse
Ahora si que no lo volverá a ver jamás. Eso le hace sentir pinchazos en el estomago.
Tenía razón al decirle que siempre piensa en el mañana, pero en realidad es su madre la que organiza su vida. El que tiene que estudiar, como se tiene que comportar, como debe vestir y con quien se puede relacionar.
La verdad es que no le ha ido mal, su madre le ha organizado muy bien la vida.
Lo único que no tenía previsto era la llegada de Jorge. Aun así, tampoco le había ido mal con en el, los grandes problema no habían llegado, pues sus padres no sabían nada.
El tenía toda la razón, se estaba enamóranos, o por lo menos había empezado.
Y eso es algo que su madre no había podido organizarle, a pesar de haberlo intentado con Carlos. Lo había conseguido ella sola, como tiene que ser. Porque el amor no se puede organizar.
Pero, ¿ahora que?, ¿no volvería a verlo jamás?
Lo acababa de estropear todo… viviendo en un 4º quizás estaría a tiempo de arreglarlo.
Sale disparada de casa, baja las escaleras de dos en dos. Lo alcanza en el 1º:
-¡Jorge!- es la prima vez que lo llama por su nombre
-¿Qué?
Otras dos palabras nuevas:
-Te quiero – le dice antes de  lanzarse a su boca

1 comentario:

  1. Wow, me ha encantado el capítulo. Ya sabía yo que se tenían que quedar juntos. Publica pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar