martes, 15 de febrero de 2011

Capitulo: 9- ¿Todos tus amigos te llaman "princesa"?

-¡Ya estoy aquí!- anuncia Elena cerrando la puerta
-Hola cariño- la saluda su madre desde la cocina.
En el pasillo, se cruza con su padre:
-¿Dónde estabas?
-De compras con Sandra, quería comprarse unas zapatillas.- Se asombra de lo bien que miente, para ser principiante.
-Con el buen día que a hecho…- reprocha Gonzalo sin fijarse de la risita de su hija- Tu madre esta haciendo la cena
-Si, enseguida voy-
Primero tiene que llamar a Sandra.
Jorge nunca lleva llaves. ¿Para que?, siempre hay alguien en casa, que le abra la puerta. Esta vez es su madre.
-¿Dónde has esto?
-Con el Ricky- miente sin darle importancia- ¿Y Sheila?
-En su habitación
-¿Con quien?
-Sola- responde preguntándose con quien esperaba que estaría.
Corre hacia a la habitación de su hermana, y entra:
-Oye, ¿tú sabes como se llama a cobro revertido?-
-¡Muy bonito- Sandra comienza a criticarla, con humor- A Carlos lo conoces de toda la visa, y eres incapaz de darle un beso por su cumpleaños. A ese chaval lo conoce hace tres días, ¡y te das el lote con el!-
-Es diferente- reprocha, intentando justificarse- Con Carlos, siempre estoy incomoda. Y sin embargo, con Jorge estoy a gusto. Con el, puedo ser yo misma. Como si siempre hubiera sido así…
-Pero, sabes que no puede ser, ¿no, Ellen?- dice poniéndose seria- El, no es como tu y yo.
-¿Cómo que no? Tiene dos ojos, dos orejas… al igual que nosotras
-Sabes a lo que me refiero…
-¡A cenar!- ordena Pilar desde la cocina
-Te tengo que dejar, me voy a cenar-
-¿Dónde has estado toda la tarde, hijo?- pregunta Antonio, en cuanto su hijo se sienta en la mesa.
-Con el Ricky por hay- responde mientras se sirve la cena.
Toni lo mira, copiándole la sonrisa malvada a Sandra. Mas tarde, lo fulminara a preguntas indiscretas.
-Mañana el pedimiento de Esther- comunica Dolores
-¿Mañana?- consulta Jorge, recordando a su primo, tan solo unos meses mas joven que el. Hace menos de una semana, que fue toda la familia de su, ya confirmado novio, a pedir su mano. Y mañana ya lo harán oficial.
En casa de los Álvarez, también hacen planes para mañana, mientras cenan:
-Mañana, podíamos ir los 3, a comer por hay- propone Pilar con entusiasmo
-Yo tengo mucho trabajo atrasado…-Gonzalo intenta librarse.
-Mañana, iremos a comer en familia.- Ya no es una proposición. Es una orden
Nunca solían pasar tiempo en familia, y Pilar intentaba recuperarlo, en cuanto tenia tiempo libre. Sin importarle, si su marido y su hija, también lo tenían.
Terminada la cena, en casa de los Jiménez. Son las mujeres quienes recogen. Alfredo, vuelve a repetir “Cars”, en compañía de su padre.
Los dos chicos, se encierran en el cuarto. Mientras Jorge enreda en el ordenador, Toni lo ataca a preguntas, desde la cama:
-¿Y te la llevas a un parque?, ¡que aburrido eres!-
-Fue ella quien quiso ir al parque- contesta sin prestarle mucha atención.
-Tenias que haberla llevado de compras, – continua- tiene pintas de ser una pija
Seguro que le gusta gastarse el dinero, y te habría comprado algo…
- Carlos López- lee en voz alta, sin escuchar a su primo.
Elena, ayuda a recoger la mesa, y corre a iniciar sesión en Tuenti. Tiene un comentario:
Carlos López: Perdóname!!! Me porte como un cerdo en la fiesta =(
Un beso princesa
Se dispone a contestar, cuando le suena el móvil. Contesta:
-¿Quién?
-Yo- Es Jorge
-Esperaba que me llamarías a cobro revertido
-Al final me a dejado mi hermana su móvil –admite- ¿Qué haces?
-Aquí en el Tuenti…
-Tienes un comentario de Carlos López- suelta
-Si, ya lo veo- contesta extrañada- ¿Sigues cotilleándome el Tuenti?
-Un poco –hace una pausa, hasta que no resiste la intriga- Y ¿Quién es?
-Un amigo- responde aguantándose la risa- ¿Por qué?
El ignora la pregunta- ¿Todos tus amigos, te llaman “princesa”?- escupe la ultima palabra.
-No, solo los que ante los ojos de mi madre, son “mi futuro novio”- no puede evitar soltar una carcajada- ¿Por qué?- repite, fingiendo desconcierto- ¿Acaso, estabas celoso, Jorge?
-No, solo quería saber, si la chica con la que he pasado la tarde, tiene novio
-No, no es mi novio. Ni nada parecido.
-Bien- dice el
-Bien- corea ella
-¿Qué haces mañana?
-Salgo a comer, con mis padres. ¿Tu?
-Yo voy a ir al pedimiento de mi prima
-¿Al que?
-Tengo tantas cosas que enseñarte, “princesa”
Están un buen rato mas hablando. El le explica lo que es un pedimento:
-El pedimiento es paro los gitanos, como la petición de mano de los payos.
Ella igualmente, intenta aclararle el asunto de Carlos:
-Mi madre y la suya, son muy buenas amigas. Sueñan con vernos juntos.
Y así siguen, profundizando más en su relación. Hasta que Jorge, empieza a sentir compasión por el saldo de su hermana. Se despide con un:
-Buenas noches, “princesa”- esta vez sin escupir la ultima palabra
Y promete llamarla la próxima vez, desde su móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario